Bembos es una empresa peruana de comida rápida, principalmente dedicada al mercado del consumo de hamburguesas. Sus colores tradicionales son el rojo, azul y amarillo. Abre sus puertas el 11 de junio de 1988 con un pequeño restaurante en pleno corazón de Miraflores.
Fue tanta la acogida que abrieron una sucursal en el distrito vecino de San Isidro en 1990. En 1995, este local se mudó al Óvalo Gutiérrez en el distrito de Miraflores, donde funciona hasta la actualidad con otras cadenas internacionales.
Transcurrido algún tiempo, Bembos comenzó a tener más acogida en diversos puntos de Lima. Actualmente cuenta con 55 locales en toda la capital, donde la mayoría cuenta con el servicio drive-thru (atención al automóvil), zona de juegos para niños y cumpleaños (Bembos Park) y entregas a domicilio. También ha incursionado en principales centros comerciales de Chiclayo y Piura. Pese a la llegada de cadenas trasnacionales importantes como Burger King (1993) y McDonald's (1996) el público peruano aún siente predilección por ir a comer a Bembos.
Una de las características que distinguen a Bembos son sus locales icónicos, diseñados por el arquitecto José Orrego. Estos han introducido una serie de conceptos de vanguardia para formatos de fastfood que hoy constituyen casos de estudio en el mundo.
Bembos cuenta con locales fuera de la capital como en el Cusco, donde tienen su local en plena Plaza de Armas, así como también con locales en las ciudades de Trujillo, Cajamarca, Arequipa, Huancayo, Ica, Juliaca, entre otras ciudades.
En el año 2006, Bembos hizo una apuesta arriesgada al ingresar a un mercado totalmente distinto como India, esperando que con el tiempo lograra la aceptación con la que cuenta en el Perú.